VISITAS EN ESTE MOMENTO

GRACIELA ALFANO TAMBIEN HABLO DE LA INSEGURIDAD.

GRACIELA ALFANO.
Graciela Alfano se metió en el debate por la inseguridad y el uso de armas. La actriz, además, opinó sobre las polémicas declaraciones de María Martha Serra Lima, quien se mostró a favor de la pena de muerte.

“Me parece una banalidad estar a favor de la pena de muerte. Estoy absolutamente en contra”, dijo Alfano en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistada por Moskita Muerta y Nilda Sarli.

La jurado, momentáneamente, del Bailando, sostuvo que las expresiones de María Martha, y de aquellos que abogan por la pena de muerte, “forman parte de una conciencia más retrograda, antigua y decadente, que tiene que ver con los momentos en que se dicen cosas sin pensar demasiado”.

La cantante dijo días atrás que “una persona que mata con violencia y admite que lo hizo tiene que morir, porque sobra”.

Alfano, consideró que “la persona que delinque también tiene derechos”, y explicó que “la pena de muerte es tan jorobada porque la justicia a veces se equivoca. Hay gente que ha ido adentro por cosas que no ha cometido y tiempo después se descubrió que no era así, y ¿cómo haríamos si la sociedad mata a una persona?”, señaló.

“Cuando la muerte es la solución, quiere decir que la sociedad no se está haciendo cargo de lo que debe: ¿por qué existe la delincuencia? ¿Por qué no hay oportunidades?”, se preguntó, y aseguró que “hay que ver cómo llegó esa persona [que delinque y mata] a ese lugar y a ese momento”.

Por otro lado, Alfano se refirió a su regreso al jurado de Bailando por un sueño como reemplazante de Soledad Silveyra y del cruce que tuvo con Sabrina Rojas luego de la bachata que bailó la modelo, y aseveró que a la bailarina la vio “muy insegura” y que “tendría que laburar en no ser la mujer de Luciano Castro, que es un bombonazo, sino en ser Sabrina Rojas”.

Y continuó: “Tiene que decir: ‘Esta soy yo y no me importa nada si viene él al programa o no, porque acá estoy yo’. Yo no me meto en la pareja de cada uno y que hagan lo que se les da la gana, pero creo que si no te estás sometiendo al otro”, alegó, y subrayó: “Está pisando floja, no como alguien que dice: ‘Acá estoy yo’”.

Además, manifestó: “Esta chica no se ha dado cuenta de que le puse un límite porque no estaba quedando bien. Dice que está agotada, y ¿qué sos, una princesa? Te están poniendo las pestañas, sos divina, tu marido está en el mejor momento, te dan laburo y tenés cansancio por bailar un ritmo cada dos semanas?”, expresó.

En último lugar, comentó el regreso de Barbie Vélez al certamen en medio del conflicto legal que mantiene con Fede Bal, y dijo: “Creo que va a ser fuerte y me parece una excelente idea de producción porque obviamente genera interés, pero va a ser fuerte porque es un tema social gravísimo que está generando leyes en este momento, y lo que es la vida de dos personas puede tener que ver con lo que está pasando en las casas”.

“Hay que ver si se va a bancar la sociedad mirar esto y que sea motivo de debate”, finalizó.

No hay comentarios: